Proyectos de Iluminación
Cualquier proyecto de diseño de interiores debe tener en cuenta la iluminación. Este elemento tiene el poder de cambiar por completo cualquier espacio. Por tanto, contar con la ayuda de profesionales como los técnicos de Rafalux, es la mejor manera de asegurarse que todo salga perfecto.
El equipo técnico de Rafalux trabaja con la máxima ilusión en todos los proyectos de iluminación, sea cual sea la envergadura del proyecto, para conseguir los mejores resultados. La motivación y la cercanía son sus señas de identidad.
Nuestro equipo se encargará de asesorarte en todo el proceso del proyecto lumínico, desde el diseño hasta su finalización.
Si quieres que tu diseño de interiores sea todo un éxito, es importante que tengas en cuenta los factores que influyen en un proyecto de iluminación. Estas son las fases detalladas y algunos de los factores que no se pueden pasar por alto.
Planificación de los puntos de luz
Un paso que no puede faltar en tu proyecto de iluminación es el de planificar y determinar la cantidad y ubicación de los puntos de luz que habrá en el espacio que estás diseñando o reformando.
Basándonos en las escenas que queramos crear, la utilidad de la estancia o las actividades que se realicen en el espacio, se decidirá una distribución de los puntos de luz. Cualquier buen proyecto de iluminación debe tener en cuenta este primer paso para evitar posibles errores técnicos y estéticos en el futuro. Iluminaremos solo donde sea necesario. Cada espacio tiene una necesidad lumínica concreta y no hay que sobre iluminar.
Tipo de iluminación
Tanto si quieres zonas muy iluminadas como zonas con luces más suaves, es importante elegir correctamente el tipo de iluminación que utilizaremos en tu proyecto de iluminación. Para esto tendremos en cuenta elementos como el mobiliario, la utilidad de la zona y los metros cuadrados que quieres iluminar, así como el tipo de luz que quieres conseguir en cada espacio:
Con luces de acento podrás resaltar las zonas que más te gusten como complemento a la luz general, una iluminación perfecta para generar ambiente y destacar formas y colores.
En zonas donde necesites generar una luz homogénea para desarrollar tareas básicas y funcionales, lo ideal es apostar por iluminación de ambiente general.
En las áreas de trabajo, la luz focalizada y una temperatura de color más fría producirán una atmosfera de concentración y trabajo perfecta para oficinas.
En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de aconsejarte los puntos de iluminación que necesitarás para cada tipo de luz.
Luminarias de calidad
Contar con luminarias de calidad no solo te dará mejores resultados en tu proyecto de iluminación, también evitará fallos técnicos que puedan echar todo tu trabajo por tierra.
El equipo de proyectos de Rafalux siempre elige las mejores luminarias del mercado, con los mejores fabricantes en calidad e innovación.
Empleamos luminarias con materiales de calidad y duraderos, ya que de ello dependerá el tiempo que permanezcan intactas.
Lámparas eficientes
La utilización de lámparas eficientes es imprescindible, ya que, al no emitir ni recibir calor, los aparatos tienen una durabilidad mucho mayor. Además, suponen una reducción en el consumo de energía y del impacto sobre el medio ambiente.
Mientras las luces tradicionales tienen una duración de 1.200 horas, las lámparas eficientes pueden llegar a durar de 30.000 a 50.000 horas, por lo que ya no solo se trata de una mayor eficiencia energética, sino de un gran ahorro de dinero y materiales.
Contáctanos sin compromiso, podemos darte asesoramiento, y lo más importante, un servicio técnico y de posventa que te darán la tranquilidad de saber que tu proyecto de iluminación quedará tal y como lo habías diseñado.
Tu proyecto también es nuestro proyecto, ¡Contáctanos!
Estamos para ayudarle
En Electrificaciones Rafalux, S.L. tenemos muy clara nuestra filosofía, que se resume en una frase:
«Proporcionar a nuestros clientes la calidad que asegure la máxima garantía de servicio al mínimo coste.»
Consulte sin compromiso.